Puebla puede esperar un presupuesto entre los 90 y 100 mil millones de pesos para el próximo año dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2020 gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Barbosa, informó el Senador Alejandro Armenta Mier.
Explicó que la Ley de Ingresos Federal 2020, tiene como propósito la estabilidad económica, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la recaudación: Alejandro Armenta. Las reservas que hicieron a la Ley Federal de Ingresos busca en todo momento fortalecer el campo, a la industria automotriz, al turismo y sobre todo el combate a la corrupción.
TE RECOMENDAMOS PAN utiliza de cortina de humo el “helicopterazo” para ocultar conflictos internos
Sobre la iniciativa de la Ley de Disciplina Financiera que presentó, dijo que busca que los estados y municipios apliquen adecuadamente los recursos para el desarrollo de las entidades, es para que los gobiernos municipales renegocien la deuda pública ante la Secretaría de Hacienda y se vean obligados a incluir en sus registros los pasivos contratados a través de los esquemas de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para obras, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó reformas a la Ley de Disciplina Financiera.
Con esta propuesta busca que se inicien procedimientos de responsabilidades para funcionarios o ex funcionarios por daño patrimonial al estado o a los ayuntamientos por contrataciones leoninas o inconstitucionales, por lo que puedan ser sujetos de investigación por la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda, Congresos, Auditoría del Estado o Federación, o el Senado de la República.