La diputada Nora Merino Escamilla presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Vialidad del Estado con la finalidad de evitar paradas del transporte público en carriles centrales o en lugares no autorizados, cuidando la seguridad de los pasajeros y vehículos que circulan en las diferentes vialidades.
Explicó que el compromiso que tienen los concesionarios y los operadores es respetar las paradas designadas o se hacen acreedores de altas multas, no se deben detener en cada esquina, aun así bajan el pasaje a medio bulevar, incluso con niños expuestos al peligro.
Asimismo, el diputado Miguel Trujillo presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Transporte con la intención de que las unidades de redes de traslado, estén conectadas desde el inicio de su viaje al C5 y hasta finalizar el mismo, con la intención de garantizar la seguridad.
De esta forma la trayectoria estará monitoreada y disminuirán los asaltos y robos. Complementará con otras medidas como los agentes encubiertos, los botones de pánico, las cámaras internas.