Jueves, 05 Septiembre 2019 18:19

La legislación a favor de personas con discapacidad debe favorecerlas, señala diputada

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La aprobación de las reformas a la Ley para las Personas con Discapacidad y aplicar el principio de “Pro Persona”, permitirá que en caso de que un juez o autoridad tenga que elegir qué norma aplicar, deberá elegir la que más favorezca a las personas con discapacidad, favoreciendo al respeto de sus derechos humanos, señaló la diputada María del Carmen Saavedra.

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad donde se discuten reformas y adiciones a la Ley para las Personas en este rubro, invitaron a la titular del DIF Estatal, con la finalidad de realizar una reunión de trabajo con las y los integrantes de este Órgano Colegiado.

La diputada Guadalupe Muciño señaló la necesidad de fortalecer campañas para concientizar y apoyar a las personas con discapacidad, así como impulsar políticas públicas que beneficien a este sector de la sociedad.

El diputado Arturo de Rosas consideró hacer un llamado a la Secretaría de Transporte para que considere la condonación del costo en el servicio del transporte público a las personas con discapacidad.

La Comisión que preside el diputado Uruviel González Vieyra, aprobó citar a la titular del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos con la finalidad de sostener una mesa de trabajo  para tratar el tema de credencialización de personas con discapacidad.

Visto 775 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.