Viernes, 06 Septiembre 2019 13:27

El fraude electoral de Jacinto Herrera no se olvida: Partido Verde

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se debe llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar el fraude que se registró en la elección de 2018 por la gubernatura del Estado, declaró el dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale. 

No es suficiente la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar el fraude que se registró en la elección de 2018 por la gubernatura del Estado, declaró el dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale.

Aplaudió su salida al recordar que fue parte de las irregularidades que se presentaron en el proceso por la gubernatura, que en ese entonces se disputaban Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Dóger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta.

Está claro que por el actuar de éste y otros consejeros, el IEE perdió credibilidad desde 2018 y por lo mismo poca gente participó en la elección extraordinaria de 2019.

“Su renuncia es congruente, pero se tardó, porque su desempeño sin duda manchó la jornada electoral del año pasado y la democracia en Puebla, donde también hubo hechos violentos; no es suficiente que haya renunciado a su cargo, en caso de ser responsable de todo lo que se le acusa, debe pagar por ello”.

Natale señaló que hay evidencias claras del fraude electoral, el cual provocó un desencanto con los ciudadanos que en la reciente elección extraordinaria optaron por no acudir a las urnas a ejercer su derecho.

“En Puebla tenemos memoria y lo que hicieron en la elección de 2018 no se nos olvida y todo ello fue un reflejo por el cual la gente no salió a votar en el proceso de este 2019, por el miedo que provocaron con toda la violencia que vivimos no sólo en la capital del estado, sino en algunos municipios del interior”.

Jimmy Natale destacó que el Partido Verde vigilará que el IEE sea un organismo autónomo que vea por los intereses ciudadanos y no por el de unos cuantos.

Hace unos días el dirigente del Verde Ecologista se pronunció en favor de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias en contra de funcionarios públicos que sean señalados por hechos de corrupción en administraciones anteriores, es por eso que en este caso en particular mostró su acuerdo en que sea llevado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) para deslindar responsabilidades.

Visto 1584 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.