Lunes, 07 Noviembre 2016 12:56

Apoya Chidiac proselitismo de priistas que aspiran en el 2018

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Todo priísta tiene el derecho de destaparse como aspirante a candidato, siempre y cuando no se manosee a los militantes.


Así lo advirtió el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien advirtió que si alguno de los adelantados inicia actos anticipados de campaña, habrá mano firme para sancionar a los responsables.


Tras el último destape del actual subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós en un evento donde admitió su interés en la candidatura a la gubernatura de Puebla, su dirigente estatal le dio permiso de seguir con estas intenciones políticas, al igual que otros destapados, pues tienen la libertad de mostrar su interés personal, pero solo con dos condiciones: que no se "manosee" al padrón de militantes, es decir, realizar actos de convencimiento, y actos anticipados de precampaña.


Estefan Chidiac reconoció que ya son varios los priístas que han confirmado públicamente su interés por esta misma designación, que son Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, y Lucero Saldaña, sin embargo, a pesar de que los 4 aspirantes cuentan con cargo público, confía en que ninguno de los mencionados violará la Ley Electoral.


"Todo priista poblano tiene el derecho de tener aspiraciones, el partido sí pondrá en la mesa en su momento, y se tomarán cartas, si alguien manosea la estructura del partido, la estructura del partido debe de ser neutra, debe de prepararse para hacer frente a las elecciones de 2018, sin ninguna carga personal... el partido le pertenece a la militancia, le pertenece a la gente", dijo.


Aseguró que en caso de que no se respete a la militancia, serán llamados para "sacarles tarjeta amarilla, porque el partido es árbitro, y no me van a temblar la mano, si alguien se excede en lo que tiene hacer, porque para eso estoy", refirió.

 

Estefan Chidiac confió que ninguno de los 4 aspirantes, un subsecretario, un delegado y 2 senadoras, aprovecharán su puesto para poder ganar adeptos, pues aseguró que eso lo hacen del "otro lado".

Visto 1139 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.