Viernes, 04 Noviembre 2016 14:21

Los autodefensas generan más ingobernabilidad: Tanús Osorio

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, se pronunció en contra de la conformación de grupos de autodefensa ciudadana, como lo señaló Francisco Jiménez, pues nadie puede tomar justicia por propia mano.

En entrevista vía telefónica, la legisladora local lamentó que en caso de que se confirme que en Puebla se han creado este tipo de organizaciones, pueden afectar la tranquilidad de la entidad más que contribuir a la seguridad y gobernabilidad.

Incluso, la legisladora local exhortó a su compañero de bancada a que contribuya con la Fiscalía General del Estado, y que en caso de que conozca los nombre de estos posibles grupos de autodefensa en San Francisco Totimehuacán, los dé a conocer a la autoridad correspondiente.

“Es reprobable totalmente, porque sabemos que nadie puede tomar justicia por su propia mano, en virtud de que vivimos en un Estado de Derecho, para eso están nuestras autoridades…", dijo.

Tanús Osorio señaló que es importante que se aclare esta situación, sin embargo, se debe mantener el Estado de Derecho, pues con el quemar patrullas no se puede conseguir que haya más seguridad, sino al contrario.

Visto 1295 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.