El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, defendió al actual dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, sobre el origen de sus recursos que utiliza para mantener a su familia en el extranjero.
A pregunta expresa, sobre esta polémica, Lozano Alarcón sentenció que es importante que se le de la oportunidad a Anaya Cortés de explicar el origen de los recursos y si se confirma que su origen es legal y no del partido, tiene el derecho de gastarlo en lo que decida.
Incluso sentenció que tiene confianza en la honorabilidad de su líder moral, pues el principal problema no es que Anaya Cortés tenga dinero, sino únicamente se debe conocer el origen del mismo.
"Yo parto de la base de, yo sí le doy el beneficio de la duda a Ricardo, pero claramente trae una serie de señalamientos que por lo pronto lo traen distraído", comentó.
Lamentó que los escándalos internos de Acción Nacional, es lo que mediáticamente circula, y no los avances en materia de unidad partidista rumbo al 2018.
Incluso se pronunció porque Ricardo Anaya se defina si se mantiene en el puesto o buscará la candidatura en 2018, pues los tiempos políticos ya lo alcanzaron y sigue sin definirse.