Domingo, 12 Mayo 2019 13:33

Intenso cabildeo de Biestro para rehabilitar sede del Poder Legislativo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

“No es para caer en pánico, pero se tomarán precauciones y se rehabilitarán varias zonas del edificio histórico donde se aloja al Congreso del Estado, ya platiqué con los líderes de las diferentes bancadas y se usará un fondo disponible de 12 millones de pesos para atender lo más urgente y lo más peligroso declaró el Presidente del Congreso”, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista explicó que solo falta platicar con la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia de Acción Nacional, para tener común acuerdo. “Lamentablemente en ninguna de las administraciones anteriores se había impermeabilizado siquiera, por lo que ahora se empezará por ahí ya que viene la temporada de lluvias”.

El legislador comentó que también se colocarán soportes de los vitrales en el salón del pleno y se tomará en cuenta el dictamen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, respecto a cimientos y los muros de carga que serán rehabilitados porque hay un problema muy importante: el edificio está hecho para tener dos niveles y en algunas zonas tiene hasta 6.

El Presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, expuso que el otro edificio del Poder Legislativo el Mesón del Cristo, tendrá su propio dictamen también hecho por la BUAP ya que los dos se solicitaron desde inicios de diciembre del 2018 y se tenían contemplados.

Sin embargo, tendrá que hacerse hasta finales de mayo este segundo estudio del inmueble en cuestión, ya se tienen $400 mil cotizados para la rehabilitación y afortunadamente el estudio de la BUAP fue sin costo y muy profesional, porque se hizo de manera muy cuidadosa la indicación de la máxima casa de estudios de la entidad es no caer en pánico, pero tampoco dejarlo a la ligera.

Asimismo, se tiene contemplado el posible cambio de sede, en el predio donde se ubica el estacionamiento de Puebla Comunicaciones en la zona de Angelópolis, pero antes se tendrá que ver algunos detalles como el pago del convenio de estacionamientos que se tienen en el centro histórico; sin embargo, hasta ahora no hay ninguna propuesta oficial para este cambio de sede.

Visto 648 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.