En un encuentro realizado con estudiantes de diferentes universidades incorporadas a la BUAP, el candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que no será parte de un solo grupo en el cual se encuentran empresarios y universidades que benefician a unos cuantos.
Barbosa Huerta dijo que no corresponderá a intereses de los grupos de arriba, donde se encuentran los de opulencia, sino que apoyará a todos los poblanos por igual.
"Son empresarios los que se encuentran en cámaras y me he reunido con ellos, pero también, es empresario el que tiene un pequeño negocio, una miscelánea o un taller; ellos también son empresarios", explicó.
Aunado a esto, expresó que así como ha platicado con otras universidades como la BUAP, está abierto a ese grupo de universidades privadas que no tiene atención del gobierno.
"No seré un Gobernador de privilegios, no seré un Gobernador de formalismos; seré un gobernador cercano a ustedes, podrán acercarse a mi con toda la confianza. En mi gobierno tendrán un gobernador amigo", exhortó.
Reiteró su compromiso con los universitarios para conformar su gobierno con el 20 por ciento de jóvenes; así también, alentó a los jóvenes para que sean parte de esta campaña que busca la transformación de Puebla.
Asimismo, se comprometió con los estudiantes a las mejoras en la seguridad pública, esto a través de módulos de seguridad y botones de alerta y con ello mitigar la Inseguridad; también, prometió apoyos a jóvenes emprendedores y oferta de empleos en el gobierno del estado.
Recordó que una de sus políticas de gobierno, será la paridad de género y por ello, su gabinete estará conformado 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres; ante esto, agregó que Puebla fortalecerá las bases de sistema de justicia para defender todos aquellos derechos de las mujeres, esto a través de la Fiscalía de Género y la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género.