En una reunión celebrada con el gremio taxista de Puebla, el candidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa, anunció que habrá de separarse la Secretaría de infraestructura y del Transporte.
El líder de la izquierda en Puebla, se comprometió a que una vez que llegue al gobierno del estado, rediseñará la ley para separar la Secretaría de Infraestructura de la de Transporte, y se brinden las condiciones para eficientar las dependencias.
"No veo por qué deben estar juntas estás secretarías, hay que rediseñar y separar", indicó.
Ligado a esto, Barbosa Huerta enfatizó que tienen expertos analizando el tema de las secretarias, donde abundó que si bien se pretende la creación de la Secretaria de Género, hay otras como la Secotrade que concentra todo en una misma y se divide en muchas cosas que no atienden con eficiencia.
"Es una fusión que no cumple ninguna de las funciones que corresponden y se rediseñará el trabajo con estas secretarías", destacó.
Aseguró que la Secretaria del Medio Ambiente, creada por la ex gobernadora Martha Erika Alonso, seguirá funcionando, pues insistió que el cuidado del medio ambiente será parte importante de su gobierno y es algo fundamental para la modernidad del ejercicio del poder.
Durante su evento con taxistas, mandó un mensaje a los taxistas donde aseguró que nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas. Se establecerá una sociedad de libertades y de derechos