Miércoles, 02 Noviembre 2016 12:59

Anaya busca afectar aspiraciones de RMV: Regordosa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La intención del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de crear un candado para que los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República tengan años de militancia, solo busca afectar al aspirante Rafael Moreno Valle.


Así lo sentenció el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien manifestó que esta estrategia de su dirigente, no va a prosperar, ya que está fuera de tiempo para realizar reformas a los estatutos.


Además de que el pretender exigir por lo menos 10 años de militancia a los intersados en esta candidatuta, no tiene razón de ser, porque Acción Nacional siempre se ha destacado por ser un partido abierto a lascandidaturas ciudadanas.


"La reforma estatutaria ya se dio; por lo que no puede haber cambios ahorita, además de que el partido siempre ha estado abierto a candidaturas ciudadanas, por lo que no había un fundamento para dicha reforma", puntualizó el también diputado local.


Pese a esto, Rodríguez Regordosa, admitió que dentro de sus facultades de Anaya Cortés, está el de proponer modificaciones a los estatutos, por lo que esta propuesta no es una violación, sin embargo, los tiempos han terminado.


Acotó que tendría que pasar esta propuesta por la Asamblea Nacional Extraordinaria, lo cual sería un proceso muy complejo, pues en primer lugar se tendría que consensuarlo en el Consejo Nacional y en segundo lugar realizar unos foros de consulta.


En relación a la ratificación de su líder nacional Ricardo Anaya de que se mantendrá en el CEN hasta el 2017, Rodríguez Regordosa dijo que su proceder es legal pero cuestionable, pues "quiere darnos atole con el dedo".

 

Confió en que Ricardo Anaya sea sensato y se defina para que haya piso parejo de cara al 2018.

Visto 1341 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.