Martes, 12 Marzo 2019 13:27

PAN regatea apoyo al PSI

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El dirigente del PAN Municipal Pablo Rodríguez Regordosa, explicó que aún exploran la posibilidad de que se le sume otro partido

Aunque el Partido Social de Integración PSI ya dejó muy claro que no quiere nada con Acción Nacional, los albiazules aún suspiran por una candidatura común con Enrique Cárdenas, a la que se una este instituto político o incluso una coalición, toda vez que el INE extendió este plazo.

El dirigente del PAN Municipal Pablo Rodríguez Regordosa, explicó que aún exploran la posibilidad de que se le sume otro partido, incluso los abogados revisan qué les conviene más; si una coalición, o una candidatura común; solamente hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a tiempo en medio de comunicación y otros detalles.

“Sabemos que el PSI se ha negado a sumarse, pero sería lo deseable; incluso hemos buscado a la senadora Nadia Navarro  para que convenza  a su papá (presidente del PSI), de la conveniencia de poder ir juntos en pro de la gubernatura”, dijo.

Aunque hay un plazo hasta el 23 de marzo buscarán que antes se asumen otra fuerzas como el partido estatal compromiso por Puebla, el cual ha mostrado un hermético silencio,  no ha dicho nada, si va con ellos o bien van solos o se suman a otras fuerzas.

En cuanto a “limar asperezas, Pablo Rodriguez  respondió que después de que ya quedó claro que van con Enrique Cárdenas junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, tuvieron una reunión con los panistas líderes de diversos sectores  y acordaron que buscarán acercamiento con los liderazgo para apoyar a su abanderado ciudadano.

Y sobre la posibilidad de que todavía se diera alguna impugnación para que cárdenas no sea el candidato común, mencionó que por estatutos del PAN, la opción en una elección normal es que voten los militantes y en un caso extraordinario sería primero una votación de la población abierta o cómo se hizo, con la designación directa por el Consejo Estatal, el cual unánimemente eligió la designación directa, con esto ya sólo falta el registro oficial.

Visto 1186 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.