El Partido de la Revolución Democrática (PRD), participará en la próxima elección extraordinaria con un padrón lleno de infiltrados de morenovallistas, morenistas y panistas, y el proceso de depuración se realizará después de la jornada electoral.
Así lo reconoció el integrante de la Coordinadora Estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien confirmó que a pesar de ser urgente realizar esta limpieza del padrón de militantes, este proceso se realizará hasta que se ponga en marcha el proceso de reafiliación nacional.
En entrevista Martínez Amador confirmó que será sano para el Sol Azteca realizar este proceso de depuración, sin embargo, esta limpia será después en coordinación con el Consejo Nacional ya que durará tres meses.
“Evidentemente se tiene que hacer una depuración, se tiene que hacer, porque ojalá fuera el tema de los morenovallistas, pero la verdad es que hay mucha gente que está en MORENA y que nuestro padrón con está infiltrado no solamente de morenovallistas, sino de morenistas, incluso gente de otros institutos como Acción Nacional y el PRI”.
El líder perredista rechazó que haya una afectación en el próximo proceso electoral, pues no esperan traiciones, toda vez que se trata de una elección abierta que no afectará los resultados para el Sol Azteca.
Hay que recordar que actualmente el padrón de militantes cuenta con 200 mil afiliados pero en la pasada elección solo obtuvieron casi 80 mil sufragios a su favor.