Jueves, 31 Enero 2019 16:28

Fallece el expresidente municipal de Puebla, Miguel Quirós Pérez

Escrito por Staff

Quirós Pérez, quien fuera presidente municipal de Puebla en el periodo 1978-1981, fallece hoy a los 80 años de edad.

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, hoy BUAP y aderido a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1964, dentro de su carrera política ocupó cargos como dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado local, federal, senador de la República y asesor en el Consejo de la Judicatura, Secretario general del tricolor en 1976 y en 1978 se convirtió en candidato a la presidencia municipal por ese partido, dos veces presidente estatal del PRI en los años 1990 y 1996,0 logrando los últimos grandes triunfos para el Revolucionario Institucional.

A Quirós Pérez se le atribuyen las acciones que encaminaron Puebla hacia la vanguardia, con la creación de Plaza Dorada y vialidades importantes como el boulevard Héroes del 5 de Mayo.

A finales de la década de los años 1970 apoyó a los vendedores de antigüedades que se instalaban en la zona de Los Sapos y consiguió recursos para rescatar la plazuela, esto permitió que cada domingo se instalara el tianguis dominical donde, hasta la fecha, se reúnen miles de turistas locales, nacionales e internacionales.

Visto 2013 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.