Viernes, 11 Enero 2019 15:11

José Juan Espinosa se quiere apoderar de la gubernatura de Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado de MORENA Héctor Alonso Granados, aseguró que su compañero José Juan Espinosa le pidió apoyo para que su esposa la Senadora Nancy de la Sierra, sea candidata a la gubernatura de Puebla.

La clara división entre el grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia y el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinos Torres se confirmó este viernes en el momento en que ambos se lanzaron acusaciones.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, ambos diputados usaron la tribuna legislativa para reclamarse las diversas acusaciones por el tema de la gubernatura interina, y Espinosa Torres exigió al diputado y aspirante presente, que solicitara la licencia correspondiente al cargo como lo hizo Gerardo Islas Maldonado.

El JJ reiteró que no es sano que ninguno de los 41 diputados locales busquen este cargo, ya que no se puede ser juez y parte.

“No se vale ser juez y parte, no se vale formar parte de ni de mesas de trabajo ni de mesas de diálogo, ni la construcción de acuerdos, cuando se tiene un interés personal”, dijo.

La respuesta no se hizo esperar, y de inmediato Alonso Granados, criticó la exigencia de su homólogo, ya que aclaró que no existe ninguna ley que lo obligue a separarse de la legislatura, por lo tanto, se trata de falta de conocimiento.

Igualmente, Héctor Alonso evidenció que hace dos días en un café Espinosa Torres pidió que la senadora del PT, Nancy de la Sierra fuera respaldada para contender por la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral y se negó, además que le ofreció la interina al rector Alonso Esparza Ortiz y el académico Enrique Cárdenas, entre otros.

Finalmente tras estas diferencias, se aprobó la licencia de manera indefinida del diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, por lo que tomó protesta su suplente José Luis Rosas Quiñones.

Visto 962 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.