Gabriela García Guzmán
Refirió que ambos partidos no abonaron nada al proceso que pasó; todo lo contrario, solo se unieron al blanquiazul para lograr los porcentajes necesarios para no perder su registro como partidos.
“Algo que afectó indudablemente al PAN fue ingresar al PSI, al PRD y al PRI, como consejera estatal voté en contra, porque todas las votaciones las ha hecho el PRI con Morena”, dijo, al recordar que el PRI ha votado a favor de las iniciativas de Morena y sus aliados, como el incremento en las tarifas del agua potable.
Por esta razón, dijo que la próxima dirigencia tiene que ser un “relevo generacional” que no tiene que ver con la edad, debido a que hay militantes que tienen más de 40 años militando y no se les ha dado espacios de participación o de tener un real activismo partidistas.
En este contexto, la panista aseguró que si dejan a Eduardo Rivera como dirigente estatal como lo han externado, solo se estará demostrando que son igual o peor que el PRI, debido a que se aprendió a elegir a candidatos con el método del “dedazo”.
“Si hoy no pones a remojar tus barbas, pues ya pronto que te las corten, porque si no nos estamos dando cuenta de que en la calle nos decían que por qué íbamos en esta alianza, entonces en las elecciones del 2027 vamos a perder el registro”, enfatizó.