Domingo, 30 Diciembre 2018 15:09

Afinan Ley de Egresos 2019

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado ya cuenta con un dictamen final para la Ley de Egresos 2019 del gobierno del estado, el cual será aprobado este domingo.

De acuerdo al Presidente de la Mesa Directiva del Legislativo José Juan Espinosa Torres, únicamente se cuentan con dos cifras a destacar: para la Fiscalía General del Estado y para la Secretaría de Seguridad Pública, se pretende aprobar un aumento a cada una de un 30 por ciento comparado con este año, así como un aumento de policías municipales.

Sin embargo, manifestó que será hasta que sea firmado el dictamen final cuando se den a conocer los detalles de cada uno de los rubros a los que se les destinarán recursos para el próximo año.

En entrevista, el legislador local agregó que será hasta la tarde de este domingo, cuando se lleve a cabo la última reunión con la Secretaría de Finanzas y Administración, con la intención de definir los rubros pendientes.

Agregó que no existe margen de discrecionalidad como ha sucedido en años pasados.

Inicia la división

Sin embargo, se empieza a vislumbrar lo que se ve una posible división entre el grupo mayoritario al frente del diputado Gabriel Biestro Medinilla y el diputado del PT, José Juan Espinosa, ya que confirmó su malestar por el hecho de que el Biestro Medinilla solo estuvo una sola hora en la reunión de trabajo, cuando el resto de los integrantes estuvo las 7 horas que duró este encuentro.

Espinosa Torres dijo desconocer el motivo por el que Biestro solo se mantuvo tan poco tiempo en la sesión, por lo que le hizo un llamado a no intentar paralizar el trabajo que se ha avanzado y se cumpla con lo que dictamina la ley y la Constitución.

“La invitación que yo le hago al diputado Gabriel Biestro es a que estudie los proyectos que envía el Ejecutivo del estado, yo veo un gran equipo técnico y jurídico y confiamos en que en las próximas horas el Congreso del estado no paralice una responsabilidad constitucional que tenemos”.

Rechazó los rumores de que se les pretende asignar un “Cochinito” legislativo, y señaló que se trata únicamente de un intento de lucro político-electoral tras la muerte de la mandataria estatal Martha Erika Alonso Hidalgo.

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.