Jueves, 27 Diciembre 2018 18:31

Diputados aprueban botín de Ley de Ingresos 2019

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Por unanimidad integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del estado aprobaron la Ley de Ingresos 2019, con la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a un 2.5 por ciento.

Tras la negociación, los diputados de todos los partidos políticos avalaron la reducción únicamente de .5 por ciento del cobro del ISN, con lo cual, el gobierno del estado dejará de percibir 850 millones de pesos, tan solo por este concepto.

Asimismo, la propuesta del diputado del PT, José Juan Espinosa Torres se aprobó anular la devolución del 1 por ciento de este impuesto al sector empresarial, ya que de acuerdo al propio legislador, solo el 8 por ciento de los empresarios han logrado recuperar este recurso.

También los diputados aprobaron mantener las mismas sanciones para el programa de Foto Multas, salvo que la modificación fue que el 40 por ciento de lo recaudado sea etiquetado para los municipios donde se ubican estas vialidades.

Además de otros derechos como reducción de 30 por ciento en la emisión de actas de nacimiento y defunción,  el 30 por ciento  para el uso de espacios deportivos, 50 por ciento en el pago del examen de control de confianza, mientras que la emisión de Licencias particulares se mantendrán con los mismos precios de 2018, y finalmente, la carta de antecedentes no penales pasan de 290 a 250 pesos.

Estos descuentos provocarán que el estado deje percibir 184 millones de pesos, sin embargo, aseguró que de acuerdo a la propuesta final, el estado recibirá hasta 91 mil millones de pesos de presupuesto anual para el próximo año, casi 2 mil millones de pesos más que lo propuesto por el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Visto 844 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.