En entrevista, al acudir al Congreso del estado, la legisladora federal aseguró que en este periodo debe de una mujer la que lleve las riendas del estado en estos casi 5 meses que durará el interinato.
Lizet Sánchez manifestó que su mérito es que fue la única que ganó al 100 por ciento un distrito, y ser representante del sistema DIF del municipio de Zacatlán, por lo que cuenta con experiencia necesaria para llevar las riendas del estado.
“Está en San Lázaro por haber ganado el único distrito en el pasado proceso electoral, es una persona que tiene experiencia, no puede saberlo todo, hay un equipo atrás”, dijo.
Sin embargo, ante el cuestionamiento, la legisladora federal también dijo que hay más perfiles como Luis Ernesto Derbez, quien es panista así como el propio ex gobernador Antonio Gali Fayad, el cual es ligado al grupo morenovallista, además de que por ley está impedido.
Lizeth García negó que sea una enviada del PAN o de otro actor político para hacer dicha propuesta, incluso destacó su ideología de izquierda, pero subrayó que ante el entorno que se vive en Puebla el elegido debe ser alguien neutral.