Miércoles, 26 Diciembre 2018 14:29

Gobernador Interino debe garantizar certidumbre: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El nuevo gobernador interino debe ser una persona que logre generar calma y certidumbre al proceso electoral extraordinario y que mantenga la seguridad de la entidad, incluso si es parte de la sociedad civil.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien manifestó que en estos momentos están analizando la ruta a seguir, con la intención de poder lograr un proceso tranquilo para el representante temporal del estado de Puebla.

El legislador admitió que incluso podrían aceptar que sin importar el perfil de un partido político sea designado por consenso, pero siempre buscando lo mejor y lo más conveniente para Puebla y los ciudadanos.

“Nosotros vamos a contribuir al diálogo y consenso, es una responsabilidad que esperan los poblanos de nuestra parte, necesitamos estar unidos más que nunca. Confío que vamos a seguir adelante, vamos a tener mucha prudencia porque la decisión que se tome va a ser por el bien de Puebla.

El perfil tiene que ser capaz de dirigir los destinos, y generar calma y certidumbre ante una elección que se avecina, y esos son los perfiles que estamos buscando”, dijo.

Agregó que hay un diálogo franco con todas las fracciones políticas de los diputados, por lo que confió en que con la unidad se pueda llegar a un acuerdo que permita designar al mejor perfil para ocupar el cargo interino de gobernador.

Al final, resaltó que, a la fecha, no tienen analizado ningún perfil, por lo que evitó dar posibles nombres que puedan postular para este cargo temporal.

Aseguró que, ante el periodo de 30 días para elegir a un interino, primero se enfocarán a la aprobación del paquete fiscal 2019, ya que se cuenta con un plazo al 31 de diciembre.

Por lo que aseguró que existe un escenario donde se pueda llegar a un consenso a favor de los ciudadanos y de los empresarios.

Visto 715 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.