Así lo sentenció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, quien confirmó que no se puede descartar ningún perfil ni ciudadano ni de partidos políticos, ya que se buscará designar a un personaje que pueda representar al estado.
En consecuencia, resaltó que los diputados están en la mejor disposición de la mayoría que representan en el Congreso, privilegiar el diálogo para definir por unanimidad esta responsabilidad que recae en los legisladores locales.
“Hay la suficiente disposición de la coalición de Juntos haremos Historia, de lograr un voto por unanimidad de los 41 diputados para que en los próximos días se pueda nombrar a un gobernador o gobernadora interina… no podemos excluir absolutamente hasta en cuanto no iniciemos el análisis de ningún poblano, ni ningún diputado pueda ser descartado”, dijo.
En cuanto a la petición del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés de que sea un panista el mandatario interino, Espinosa Torres aclaró que la determinación se tomará en los términos que señala la ley y de manera responsable a través de los diputados.
José Juan Espinosa pidió un voto de confianza para que sean los diputados locales quienes con responsabilidad busquen al mejor perfil que sea mediante una determinación colegiada y absoluta.
Sobre el discurso que dio ayer el ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck durante la ceremonia luctuosa en honor a los fallecidos en la caída del helicóptero, el legislador del PT prefirió guardar silencio, pero llamó a todos los actores a ser cuidadosos con lo que se dice y no hacer señalamientos infundados, porque al final hay instancias que generan confrontaciones.