Domingo, 09 Diciembre 2018 03:48

Tras 12 horas de sesión del TEPJF, ratifican a Martha Erika como Gobernadora

Escrito por Gabriela García Guzman

Tras 12 horas de trabajo de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratifican a Martha Erika Alonso Hidalgo, como Gobernadora de Puebla y podrá iniciar labores el próximo 15 de diciembre.

El proceso de sesión inició con una reunión privada en punto de las 12:00 horas para validar, si daban ingreso al proyecto de anulación que propuso José Luis Vargas Valdez, la cual fue validado y sometido a votación.

Tras lo rumores, la institución lanzó vía redes sociales que iniciaría la sesión pública en punto de las 16:30 horas; sin embargo, fue hasta las 18:30 horas cuando dio inicio a la sección oficial, la cual comenzó con el pase de lista y confirmación del quorum, por tanto, se procedió a la lectura de la orden del día y los argumentos que los había reunido.

Sin embargo, los argumentos de Vargas Valdez no surtieron efecto para que la votación alcanzara 4 votos a favor de la ratificación a tan solo 3 en contra que fue insuficiente.

Por tanto, todos los argumentos que interpuso Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura resultaron improcedentes para la mayoría de los Magistrados.

Visto 697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.