Domingo, 02 Diciembre 2018 12:38

Impone JJ calendario para comparecencias de funcionarios estatales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El calendario fue impuesto por JJ

Con intención de que sean los funcionarios estatales actuales los que rindan informes de sus labores, este mismo lunes inicia la Glosa del Informe de Gobierno de Antonio Gali Fayad.

A tan solo tres días de que el Ejecutivo del estado haya rendido su último informe, los diputados locales abren este programa de comparecencias con los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, respectivamente.

De acuerdo al calendario autorizado únicamente por el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, y a diferencia de otras legislaturas, los dos funcionarios se presentarán ante el Pleno Legislativo, dentro del desarrollo de la Sesión Ordinaria, siendo el número 8 de 42 puntos de la orden del día, cuando se presenten ante los 41 diputados.

En cuanto al formato, será el mismo, la presentación del Informe de parte del funcionario, y con réplicas y contrarréplicas para los diputados, sin embargo, aún siguen definiendo los tiempos específicos para cada intervención y cada fracción parlamentaria.

Se informó que la intención es que en una sola semana puedan acudir todos los funcionarios públicos, por lo tanto, el martes 4 de diciembre se presentará, Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración, así como Arely Sánchez Negrete y Jaime Raúl Oropeza Casas, titulares de las Secretarías de Salud y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, respectivamente, cumplirán con su comparecencia, estos dos últimos, se presentarán ante las Comisiones de Salud y Comisiones Unidas de Trabajo, Competitividad y de Previsión Social y de Desarrollo Económico.

Para el 5 de diciembre, acudirá Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública, Roberto Villarreal Vaylón, secretario de Desarrollo Social.

 En tanto, para el 6 de diciembre, se presentará Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Francisco Xavier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Finalmente, el viernes 7 de diciembre, Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría, comparecerá en las Comisiones Unidas Inspectora de la Auditoría Superior del Estado e Infraestructura; mientras que Roberto Trauwitz Echegueren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, se presentará ante las Comisiones Unidas de Cultura, Turismo; y Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico Turístico y Social.

Visto 838 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.