Lunes, 01 Octubre 2018 19:09

PRI propone regresar las agencias del MP al interior del estado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca regresar al interior del estado la instalación de las Agencias del Ministerio Público, desaparecidas a la llegada del pasado sexenio

De acuerdo a la diputada local de este partido político, Rocío García Olmedo, la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, busca que la dependencia estatal reinstale las 27 agencias del MP en el interior del estado, con la finalidad de poder acelerar el tema de la presentación de denuncias por parte de los poblanos que viven lejos de la capital Poblana.

En entrevista, la diputada local explicó que actualmente solo en el Centro Integral de Servicios (CIS) y en la sede de la FGE se pueden presentar denuncias ciudadanas, lo que complica a los poblanos interponer estas quejas, toda vez que el traslado es demasiado largo para realizarlo.

Ante esto, pidió que por lo menos la Fiscalía instale agencias del MP en las 27 zonas jurisdiccionales y acercar estos servicios a la ciudadanía que vive en los municipios más lejanos de la Capital poblana.

"En la época de Moreno Valle se desaparecieron los ministerios públicos, lo que originó que muchos poblanos y poblanas ya no tuviesen los recursos económicos para poder presentar las denuncias sobre un abuso de autoridad", dijo.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Procuración de Justicia.

Visto 678 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.