Lunes, 01 Octubre 2018 13:52

PRI y MORENA despenalizarán el aborto en Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El PRI y el partido MORENA impulsarán la despenalización del aborto en Puebla al señalar que se trata de un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

En entrevista por separado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo, sentenció que la petición de las mujeres en Puebla por despenalizar el aborto, es consecuencia de la falta de la aplicación de las políticas en materia de salud para las mujeres.

Al asegurar que ninguna mujer aborta por gusto, la diputada local manifestó que, con la legalización del aborto, servirá para acabar con la criminalización hacia las mujeres, pues actualmente se cuentan por lo menos con 50 mujeres que se encuentran encarceladas por abortar.

Refirió que la Ley de la Familia aprobada por los diputados de la 58 Legislatura, generó la criminalización de las mujeres que decidieron abortar, sin tomar en cuenta la situación que generó esta decisión

“Nadie debería de pensar en abortar, si tuviese las políticas públicas para los adolescentes y las adolescentes para no llegar a extremo, nadie aborta por gusto, ninguna mujer aborta por gusto, ninguna mujer dice “hoy voy a tener relaciones sexuales, y mañana me embarazo y pasado mañana voy a abortar”, ese no es el tema, sino que tengan los elementos para que no lleguen a eso”.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que su partido impulsará la despenalización del aborto, ya que se trata de una bandera que han impulsado.

Biestro Medinilla señaló que en los próximos meses se analizará esta próxima iniciativa, la cual Se conformará por medio del diálogo con todos los sectores de la sociedad, ya que se trata de un tema delicado que no debe de tomarse a la ligera.

Sin embargo, llamó a la mesura a las involucradas, pero advirtió que no se utilizará la fuerza pública para que se modere la libertad de expresión.

Visto 1090 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.