Jueves, 27 Septiembre 2018 13:54

Impondremos tarde o temprano nuestra ley: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara

No siempre se podrá vetar toda la vida, llegará un momento en el que será avalada por la mayoría del Congreso del estado

El partido MORENA advirtió que sin importar que el Ejecutivo del estado ejerza su derecho de veto en el caso de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se insistirá hasta que los diputados apliquen esta ley.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de este partido, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que serán pacientes en cuanto a esta reforma, toda vez que al ser vetada, se regresa al Poder Legislativo, y de nueva cuenta, sería su responsabilidad.

En entrevista vía telefónica, dijo que no siempre se podrá vetar toda la vida, sin embargo, llegará un momento en el que será avalada por la mayoría del Congreso del estado, y se vuelva ley.

Ante esto, pidió que se respete la institucionalidad y atribuciones del Poder Legislativo, sin embargo, advirtió que no mendigarán este apoyo del Ejecutivo, por lo que se debe entender que ahora el Poder Legislativo es aparte del Ejecutivo.

“Habrá que esperar, pero sí hablan tanto de una institucionalidad, pues que respeten, pues están actuando contra el sentir de los ciudadanos, contra la institucionalidad y contra las atribuciones del Congreso local”, dijo.

Visto 673 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.