El Congreso del estado aprobó los informes enviados por la Auditoría Superior del Estado respecto a las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, así como el del ayuntamiento de Puebla y la BUAP.
Durante la penúltima sesión ordinaria de la actual Legislatura, los diputados locales recibieron los informes enviados por la ASEP y donde se informa de la aprobación de los ejercicios fiscales del gobernador del estado Antonio Gali Fayad del año 2017, así como del Poder Legislativo y la propia ASEP.
Mientras que del 2016 del Congreso del estado y del Tribunal Superior de Justicia, en ese entonces a cargo de Roberto Flores Toledano.
Al respecto, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASEP, Germán Jiménez informó que aparte de los Tres Poderes del estado y de la BAUP, se aprobó el Informe de un total de 211 ayuntamientos en su año 2016 y solo la Capital poblana una segunda de 2017.
Comentó que con este paquete de informes de cuentas prácticamente están dando cumplimiento a su plan de trabajo y únicamente quedarán pendientes las últimas de 2017 en los municipios.