Tras los actos violentos en el Hotel MM contra panista, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que al menos nueve integrantes de su partido enfrentan órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, no descartó realizar un amparo colectivo como medida de defensa para Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, senadores electos; y José Juan Espinosa Torres, virtual diputado electo, entre otros, quienes fueron grabados y señalados por incitar 200 porros cometer actos delictivos.
"Esas órdenes de aprehensión que habían sido solicitadas por el Ministerio Público nos mandan, cuando investigamos con nuestros abogados nos dijeron que son nueve", expresó.
Aseguró que de acuerdo a información que Morena tiene de las carpetas de investigación y de la audiencia del cinco de julio, sí hay órdenes de aprehensión.
"Obviamente no nos vamos a seguir poniendo de pechito y vamos a seguir peleando para que esto salga como debe de ser (...) nosotros no vamos a negociar nada, queremos que se limpie o en su caso se repita la elección en Puebla", dijo.
Cabe señalar que la Fiscalía de Puebla negó que hayan girado las órdenes, y precisó que el caso se turnará al Centro de Mediación.