Domingo, 16 Octubre 2016 11:44

Reformas a 11 leyes secundarias para el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un total de 11 leyes secundarias son las que los diputados locales deberán reformar y crear en tan solo 3 meses de trabajo, con la intención de poner en marcha el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.


Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien agregó que tras la presentación de esta propuesta por parte del Ejecutivo del Estado, el proceso para que entre en vigencia, será por lo menos de 3 meses que dura el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, pues se necesitan adecuar varias leyes a la nueva propuesta.


Para esto, informó que por lo menos se modificarán el Código Penal del Estado, Ley de Procuración de Justicia, Ley de la Auditoría Superior, Ley del Congreso del estado, entre otras, que regulen el tema de anticorrupción.


De hecho, Aguilar Chedrarui detalló que de este total de 11 adecuaciones, se realizarán reformas a 6 leyes y códigos actuales, y la creación de 5 leyes más, derivado de que en la propuesta trae la creación de nuevos conceptos, como un Consejo de la Judicatura, un comité Ciudadano, entre otros.


"Va a trabajarse unidas Gobernación e Inspectora (sic), insisto, que en la medida que iniciemos el Periodo, para lograr pronto la reforma Constitucional, mandar a los ayuntamientos para que se pronuncien sobre ella, que regrese al Congreso para la declaratoria de constitucionalidad, a partir de ahí tener un paquete muy amplio de 11 iniciativas, de las cuales 5 son nuevas y reformas", dijo.


El también coordinador de los diputados del PAN, detalló que los legisladores cuentan con máximo 3 meses, ya que el 16 de enero de 2017, debe ponerse en funciones.

Visto 1634 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.