Jueves, 21 Junio 2018 12:51

IEE no está obligado a realizar debate, solo a estudiarlo: Herrera Serrallonga

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Será hasta este viernes cuando el Consejo General se pronuncie a favor o en contra de organizarlo.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no está obligado a realizar el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, ya que la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo los obliga a “ponderarlo”.

Así lo confirmó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, quien informó que en estos momentos las áreas especializadas en el tema están analizando la determinación de los magistrados federales, sin embargo, será hasta la sesión de este viernes, cuando el Consejo General se pronuncie a favor o en contra de organizarlo.

El consejero presidente sentenció que antes de la sesión pública se realizará una mesa de discusión, donde participarán todos los integrantes del Consejo General, para determinar si se realiza o no este debate.

Por su parte el consejero José Luis Martínez López sentenció que los magistrados solo atendieron a lo que señala la ley y que, desde su punto de vista, se tuvo que haber aprobado desde el inicio del proceso.

Martínez López coincidió en que solo se trata de un análisis de si es factible o no, pues aseveró que no solo depende del tiempo para realizarlo, sino de las agendas de candidatos, si cuentan con cierres de campaña y otros puntos más, pero desde su punto de vista aún hay tiempo para realizarlo.

Visto 1147 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.