Con un foro semivacío y con el desprecio de 5 de los 7 candidatos a la alcaldía, se realizó el debate organizado por universitarios de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Al encuentro solo asistieron los candidatos al Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de la coalición "Juntos Haremos Historia" y Guillermo Deloya Cobián del PRI.
Mientras que Eduardo Rivera Pérez, aspirante de la coalición "Por Puebla al Frente", Paola Migoya del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gonzalo Juárez Méndez por el partido local Compromiso Por Puebla y Victor Gabriel Chedraui, por el Partido Pacto Social de Integración(PSI), decidieron no llegar al encuentro.
En su intervención, Rivera Vivanco señaló que Puebla no quiere más de lo mismo, por que lo resaltó que la inasistencia de los candidatos refleja que sus contrincantes solo atieden la convocatoria de eventos privados, pero no de encuentros públicos.
En tanto, el aspirante del PRI, Guillermo Deloya criticó a su contrincante del PAN, al señalar que no quisó dar la cara a los alumnos para evitar preguntas incómodas y cuestionamientos.
Durante su presentación, la candidata por "Juntos Haremos Historia" destacó un programa de reforestación, la creación de la Secretaría de la Mujer, promover la Alerta de Género, otorgar un justo y mejor servicio de agua potable y terminar con los diezmos a constructoras.
Finalmente, en su intervención, Deloya Cobián, dejó en claro que no regateará la pavimentación de las calles porque sabe que es su responsabilidad al llegar a la administración del municipio.