Jueves, 14 Junio 2018 13:50

Doger mantendrá examen de admisión e incrementará subsidio a la BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Incrementar el subsidio estatal hasta en un 50 por ciento en 6 años.

Mantener el examen de admisión para el ingreso a la universidad, restituir la Secretaría de la Cultura, e incrementar el subsidio estatal hasta en un 50 por ciento en 6 años, es a lo que se comprometió el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero ante el Consejo Universitario de la BUAP.

Durante el encuentro con la universidad, dentro de la sesión del Consejo Universitario, el también ex rector de la Máxima Casa de Estudios, sentenció que a diferencia de otros candidatos, no apoyará la eliminación del examen de admisión, toda vez que se estaría violentando la autonomía universitaria y en segundo caso, los recursos serían insuficientes para una buena educación.

Al asegurar que es partidario de que  todo joven pueda acceder a la educación, Doger Guerrero aseguró que solo se haría de manera planificada, de lo contrario,  se afectaría al sistema educativo, ya que no se cuentan con recursos ni con infraestructura necesaria para que todos puedan estudiar.

“El tema del conocimiento no es una subasta, las universidades prestigiadas tienen estrictos criterios académicos para admitir a los alumnos, por lo que solo se trata de una propuesta demagógica de campaña”, dijo.

Asimismo, el priista se comprometió a mejorar el subsidio estatal para la máxima casa de estudios, la cual en caso de ser el próximo gobernador, este apoyo local sería paulatino, hasta llegar al 50 por ciento en 6 años.

De hecho, actualmente el estado otorga el 31.4 por ciento de subsidio a la BUAP, lo cual en este año representó mil 974 millones 787 mil peso, del total de los 6 mil 280 millones 814 mil pesos de presupuesto anual para este año.

Además de comprometerse a la restitución de la Secretaría de la Cultura que fue eliminada, fortalecer a Conacyt en la entidad, impulso de becas para docentes e investigadores de alto nivel como en posgrado, así como el contralor autónomo y a propuesta de las organizaciones.

 

Visto 801 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.