El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no se permitirá que se utilicen recursos o instalaciones del gobierno del estado para realizar propaganda a favor de uno de los candidatos a cargos de elección popular.
Así lo advirtió el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, José María Tapia Franco, quien sentenció que estarán cuidadosos de las acciones de la autoridad local y evitar que beneficien a un candidato en especial.
El también senador de la República, manifestó que la encomienda del dirigente nacional del partido René Juárez Cisneros es no permitir que los gobernadores tengan la manos metidas en el proceso actual, por lo tanto, se interpondrán las denuncias que sean necesarias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y tribunales electorales.
Tapia Franco sostuvo que en la entidad la mejor propuesta para los poblanos es la que encabeza Enrique Doger.
El delegado del CEN, reconoció que no hay sospecha de que estén desviando los recursos públicos a campañas para favorecer a los candidatos de Por Puebla al Frente, pero puntualizó que “están ciertos de sus mañanas y lo que vamos hacer es cuidarles las manitas a todos los funcionarios del gobierno del estado”.