Lunes, 21 Mayo 2018 14:09

Niega Doger patrimonio de 200 mdp

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Enrique Doger calificó como falsos los posibles inmuebles a su nombre en manos de terceros.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, rechazó tener 32 propiedades con valor de 200 millones de pesos, como lo denunció el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), e incluso calificó como falsos los posibles inmuebles a su nombre en manos de terceros.

Aseguró que lo único con lo que él cuenta de propiedades, es lo que se encuentra en el Registro Público de la Propiedad, contrario a su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aparte de no contar con título y cédula profesional, cuenta con inmuebles de más de 25 millones de pesos.

Por otra parte, derivado de su inoperatividad, así como el abuso en los cobros del servicio de agua, Doger Guerrero anunció que revisará el contrato de concesión y en su caso anular el servicio de agua potable y alcantarillado.

En conferencia de prensa, el aspirante priista aseveró que es de conocimiento de los ciudadanos, los cobros excesivos y la falta de un servicio adecuado, lo cual ha generado que se pierda mas del 40 por ciento del vital líquido en una red deficiente a pesar de la sobre explotación del manto acuífero del Valle de Puebla, generando un desabasto importante.

Explicó que hace casi 5 años, el sexenio pasado realizó el proceso de concesión sin transparencia, sin rendición de cuentas y opacidad y por más de mil 400 millones de pesos.

“Lo que sí hay evidencias de que el servicio es deficiente, con tarifas y cobros indebidos, desde el 2013 a la fecha sean registrado cobro de hasta un 400 por ciento…

Es por esto por lo que propuso la revisión del contrato de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, y en caso de que se confirmen irregularidades y beneficios a la concesionaria, se retire de manera inmediata.

Además de lograr una cobertura eficiente de este sistema a los poblanos, por medio del establecimiento justo de tarifas, y acabar con los cortes ilegales de las diversas tomas de agua y garantizar el servicio a todos los ciudadanos.

Aseguró que hasta el momento se desconocen las características del contrato de concesión, y de ahí partir es conveniente revertirla o e su caso solo adecuarla para garantizar un servicio a los poblanos.

Visto 842 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.