Jueves, 03 Mayo 2018 15:02

IEE cuenta acumula 53 quejas presentadas por irregularidades en el proceso electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A tan solo 5 días de que hayan iniciado la campaña electoral local, el IEE recibió casi 20 nuevas denuncias

A tan solo 5 días de que hayan iniciado la campaña electoral local, el Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió casi 20 nuevas denuncias por presuntos actos anticipados de campaña por parte de los candidatos a gobernador y presidentes municipales.

En entrevista vía telefónica, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Barbosa Rodríguez, informó que en total, el IEE ha recibido 53 quejas o denuncias por diversos actos que se consideran irregulares, y que van desde actos anticipados de campaña, propaganda electoral, entre otros.

La consejera electoral señaló que de este total 35 son procedimientos especiales sancionadores, que incluye los actos anticipados de campaña, propaganda, y que se registran durante el periodo de campaña y el resto, 18; son procedimientos ordinarios sancionadores que se refieren a asuntos que no requieren de una acción pronta para su resolución.

De las cuales, confirmó que casi el 90 por ciento de las impugnaciones presentadas son por actos anticipados de campaña tanto de los candidatos a gobernador como a presidentes municipales.

“El incremento se dio porque ya fueron remitidos aquí a las instalaciones del Consejo General y en las quejas y denuncias del interior del estado ante oficinas centrales, y ya tenemos aquí varias quejas, sobre todo procedimientos especiales sancionadores relacionados con actos de candidatos de los municipios”, dijo.

La consejera electoral local refirió que las quejas en contra de los candidatos a gobernador son la minoría, son tres los candidatos que han sido denunciados tanto por las coaliciones como por los partidos políticos que los impulsan.

Señaló que hasta el momento el IEE ya ha integrado y remitido varias quejas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual ha resuelto un total de 18 quejas en general, por lo tanto, el resto, más de 17, han sido recibidas en menos de una semana.

Visto 987 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.