Jueves, 03 Mayo 2018 13:24

Morena impugna candidaturas comunes por ser un "revoltijo"

Escrito por Julio César Sastré

Gabriel Biestro confío que con la impugnación se "caigan" las candidaturas comunes de sus opositores.

Ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Morena presentó una impugnación contra el esquema de candidaturas comunes porque considera que  "violan" el principio de uniformidad.

En conferencia, el presidente Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confío que con la impugnación se "caigan" las candidaturas comunes de sus opositores.

"Ayer se presentó la impugnación y es en contra del esquema de candidaturas comunes porque violan el principio de uniformidad (...) es un revoltijo, están burlándose de la autoridad, están aprovechandose de la ley y están engañando al electorado", expresó.

En este sentido, Biestro Medinilla recordó que hay antecedentes similares en el estado de Jalisco y Morelos en donde está comprobado que es un procedimiento "totalmente ilegal".

Recordemos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también presentó una impugnación en la matería pero ante el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), sostuvieron que las diferentes combinaciones para las diputaciones locales y presidencias municipales violan el principio.

Visto 925 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.