Viernes, 13 Abril 2018 11:25

Obliga autoridad federal a PRD reponer un derecho de audiencia

Escrito por Angélica Patiño Guevara

PRD le negó el derecho de audiencia a Zepeda Yáñez, donde presentaría sus argumentos para ser electa.

Un nuevo revés se ha presentado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte de la autoridad federal en lo que respecta el proceso interno de selección de candidatos, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó la razón a Patricia Zepeda Yáñez quien busca ser candidata a una diputación local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc.

En conferencia de prensa, la aspirante perredista, acompañada por su abogada, Leticia Ramos Amaro, explicaron que la queja presentada ante el tribunal federal, fue porque la dirigencia del PRD le negó el derecho de audiencia a Zepeda Yáñez, donde presentaría sus argumentos para ser electa.

Por lo que presentó el juicio de protección de derechos políticos ante la justicia federal, la cual le otorgó la razón.

Por lo tanto, los magistrados obligados a reponer esta etapa del proceso interno, y le otorguen su derecho de audiencia, para exponer sus argumentos de ser elegida como la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Sin embargo admitieron que no garantiza que sea la candidata, ya que solo se trata de un derecho de audiencia, y no a que sea elegida.

 

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.