El Congreso del estado exhortó a las autoridades estatales redoblar los esfuerzos necesarios con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos y no se repita un nuevo asesinato como el del presidente municipal de Tlanepantla, Efraín García.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, sentenció que es urgente que las autoridades refuercen sus estrategias, ya que a pesar de que se han obtenido resultados, aún falta más labor.
Martínez Amador rechazó que se intente generar miedo a los ciudadanos en este proceso electoral con la intención de inhibir el voto, sino que se trata de un asunto de inseguridad generalizada en Puebla y en todo el país.
“Es urgente redoblar esfuerzos, son sucesos lamentables los que se están viviendo, que nos rebasa. Ojalá sea controlado este asunto y esperemos que no afecte”, dijo.
En cuanto al proceso a seguir, informó que el Poder Legislativo solo intervendrá si el suplente del edil que falleció no acepta el cargo, el Congreso del estado designará al presidente sustituto en este municipio.