El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que impugnará la sanción que reciba del Ayuntamiento por violar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), al usar el Zócalo de Puebla para el arranque de campaña de candidatos al Senado y diputados federales.
Pese a ser notificada la coalición “Juntos Haremos Historia” de la restricción e informados de las zonas alternas para eventos políticos, el obradorista justificó la realización del mitin como parte de su derecho de reunión, pacífica y sin armas establecido en la Constitución.
“Vamos a ver que lleguen las notificaciones y preparar la respuesta, lo único que le puedo decir es que la Constitución nos garantiza el derecho de reunión, una reunión pacifica que está garantizada por esta vía”, expresó.
Recodemos que la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación de la Zona de Monumentos, establece que está prohibido realizar promoción partidista en la zona histórica, por violar el Coremun la multa se estima sea de 141 mil pesos.