Viernes, 23 Marzo 2018 13:54

Solo es un paliativo la legalización del uso de gas pimienta: Deloya

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Deloya Cobián sentenció que es vergonzoso que sean las propias mujeres las que deban adquirir un instrumento para que se puedan proteger.

Como un paliativo, calificó el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián la propuesta de legalizar el uso del gas pimienta en la entidad.

En entrevista al acudir a la toma de protesta de Victor Manuel Carreto Pacheco como nuevo dirigente municipal de este partido político, el aspirante sentenció que la autorización de este artefacto no resuelve el problema de inseguridad en contra de las mujeres, sino que solo se demuestra la falta se respuesta de las autoridades locales.

Deloya Cobián sentenció que es vergonzoso que sean las propias mujeres las que deban adquirir un instrumento para que se puedan proteger, ya que debería ser la autoridad la que se encargue de esta protección.

Por lo que el autorizar este artefacto con gas tóxico, solo demuestra que las autoridades gubernamentales no están cumpliendo con esta obligación y están buscando deslindarse legalizando el uso de instrumentos de protección personal.

“Lo que nos debería dar vergüenza es que las mujeres tengan que estar defendiéndose en una ciudad que les debe procurar seguridad y ese sentido de pertenencia. Es un paliativo y entonces el día de mañana qué va ser que las armemos con otro medio de defensa cuando no estamos reconociendo el problema de origen”, dijo.

Deloya Cobián subrayó que la legalización del uso de gas pimienta no es la solución al problema de violencia de género en Puebla, pero consideró que será un medio que le permitirá defenderse a las mujeres ante una posible agresión.

Visto 1656 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.