Domingo, 09 Octubre 2016 13:34

Pese a crisis, Congreso de Puebla exige aumento para el 2017

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Pese a que se han anunciado recortes presupuestales para 2017, el Congreso del estado, pretende solicitar un incremento de hasta 4 millones de pesos en su presupuesto anual.


Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, informó que es necesario hacer un esfuerzo para lograr este incremento, toda vez se requieren para equipamiento, actividades legislativas y mantenimiento de inmuebles.


En entrevista, el diputado local explicó que el Congreso del estado de Puebla es de los que menos recursos recibe por diputado; por lo tanto, dentro de las negociaciones con la Secretaría de Finanzas y Administración destaca que pese a la crisis económica, se buscará pasar de 144 millones a 148 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.7 por ciento.


Aguilar Chedraui reiteró que el objetivo principal es mantener las plazas de todos los empleados pero también el funcionamiento básico del Legislativo, por lo tanto, buscarán que por lo menos se mantenga en lo mismo que este año.


Agregó que dentro de la proyección presupuestal se consideran medidas como no incremento a la dieta a los diputados y abatir el gasto corriente eliminando gastos superfluos para tener mayores recursos para capital de inversión y así adquirir equipo cómputo, hacer mejoras a los inmuebles y actividades que impulse el Legislativo.
"Otra medida es abatir el gasto corriente, eliminando gastos superfluos, para tener mayores recursos a gasto de inversión para equipo de cómputo, para priorizar, no es un cheque en blanco", justificó.


El coordinador de los diputados del PAN mencionó que será en la tercera semana de octubre cuando entregue la propuesta del presupuesto al gobierno estatal, presumió que "los jalones están duros", sin embargo, afirmó que habrá un gasto austero.

Visto 1068 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.