Más que llamarlos chapulines, los actuales candidatos a una diputación federal o local, que actualmente son legisladores, son políticos con la experiencia legislativa necesaria para estos cargos.
Así lo señaló el actual precandidato a la diputación federal en el distrito 9 de Puebla por el PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que no se trata de tener más cuadros para poder impulsarlos de candidatos, sino que se requieren perfiles que cuenten con la experiencia necesaria para desempeñar un buen papel.
“El que alguien que ha hecho trabajo legislativo lo quiera seguir haciendo me parece natural, creo que se puede dar algo importante, en términos básicamente en experiencia legislativa, no es cualquier chamba, y en la medida que haya perfiles que se vayan profesionalizando, especializando en ello, creo que puede ayudarle al país, al estado”, dijo.
Esto porque de parte del PAN, serán 5 los diputados locales actuales que pelearán por una diputación federal, aparte del coordinador, Mario Rincón, Víctor León, Rocío Aguilar y Salvador Escobedo Zoletto.
Mientras que del PRI se va la diputada Maritza Marín Marcelo y Rosalío Zanatta, hasta el momento.