El de nueva cuenta diputado local del PRD Carlos Martínez Amador, se descartó para una candidatura, ya que llegará a presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado en el momento en que solicite licencia el panista Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista el ex dirigente estatal del PRD, refirió que fue la propuesta para ser por segunda ocasión el presidente del Poder Legislativo el que lo hizo decidirse por no buscar por un segundo periodo como representante del Sol Azteca en la entidad.
“Me interesaba dejar estable al partido, y la posibilidad de la reincorporación al Congreso llevaba 15 días, se concreta cuando se habla de que hay posibilidad de presidir de nueva cuenta la Junta de Gobierno”, dijo.
El perredista admitió que si no se le ofreciera la presidencia por segunda ocasión, serían menos las posibilidades de haber regresado al Legislativo.
Además buscará que sea el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD para ser electo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en sustitución del panista Jorge Aguilar Chedraui