Martes, 04 Octubre 2016 18:59

RUTA 3 contará con recursos federales: Eukid Castañón

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, sentenció que es casi un hecho que el proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), contará con los recursos suficientes para su construcción.

En entrevista Castañón Herrera aseveró que una ventaja que tiene este proyecto presentado por el actual gobernador electo, Antonio Gali Fayad, es derivado de que se cuenta con dos antecedentes donde se comprueba su viabilidad, por lo que es casi un hecho que se autorizarán los recursos que se han solicitado.

“Yo sí auguro que para este proyecto, en específico, en lo particular, sí se va a sacar adelante, pues es muy factible por la naturaleza de los fondos, incluso la ventaja para Puebla es que ya hay un antecedente de que hay un par de proyectos, que es Ruta 1 y Ruta 2”, explicó.

El legislador sentenció que en estos momentos se sigue con el análisis del proyecto sobre los recursos que se puedan destinar a los estados, pero todo será después de que sea aprobada la Ley de Ingresos 2017 de la Federación.

Sin embargo, advirtió que la intención es lograr el mayor número de recursos, no solo para RUTA, sino en áreas como seguridad, donde en estos momentos aún se desconoce cuánto se podría obtener, pues se necesita autorizar los ingresos.

Lo que sí hay confianza es que se buscará que a Puebla le vaya lo mejor posible en materia de recursos, pese a los diversos recortes presupuestales.

Visto 2148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.