El diputado Pablo Montiel Solana, pidió a sus compañeros legisladores hacer todo lo posible para sostener la burocracia legislativa que cobra de los impuestos de los poblanos.
Reconoció que los recortes presupuestales por parte de la Federación son importantes, principalmente en el área de gasto corriente, por lo que hay riesgo de una afectación económica importante.
Justificó que la economía nacional significa un riesgo para las plazas; sin embargo, pidió que se haga cualquier esfuerzo para sostener las plazas de quienes laboran en el Poder Legislativo.
En la misma sintonía refirió que ante el posible escenario, se prevé que el presupuesto del próximo año se mantenga igual al de este ejercicio fiscal 2016, que fue de 282 millones 673 mil 342 pesos, sin embargo, se deben esperar a lo que se apruebe en el Congreso de la Unión, pues el principal recorte para los estados es en tema de gasto corriente.
Además de que buscarán que se mantengan en las mismas condiciones los gastos y suministros como el no pagar telefonía celular, y disminución en los vales de gasolina, principalmente.