Lunes, 18 Diciembre 2017 23:03

El panismo está listo para ganar el 2018: Jesús Giles

Escrito por Staff
Tony Gali reconoce el trabajo de los panistas a favor del bien común de los poblanos.
En el marco del Segundo Informe de Labores del Comité Directivo Estatal del PAN, el Presidente Jesús Giles Carmona remarcó que Acción Nacional está listo para ganar el 2018 y seguir siendo la primera fuerza política del estado, pues será un año en el que el papel de las mujeres será sustancial para lograr y consolidar el triunfo de Acción Nacional.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Tony Gali y la Secretaria General, Martha Erika Alonso; Giles Carmona exhortó a los poblanos a no bajar la guardia y no dejarse engañar por el populismo demagogo, pues en Puebla se continuará por el camino del progreso y la transformación.

"Panistas poblanos, es momento de cerrar filas, estamos listos para ganar el 2018 y seguir siendo la primera fuerza política del estado. Sé que Puebla continuará pintándose de azul, sé que Puebla seguirá por el camino del progreso y la transformación. En Acción Nacional seguiremos moviendo almas y buscando el bien común, porque hoy somos más los que queremos lo mejor para nuestros hijos y lo mejor está, en Acción Nacional", remarcó.

Durante su intervención, el Gobernador del Estado, Tony Gali reconoció el trabajo emprendido desde el partido, al tiempo de señalar la importancia de generar acciones de la mano sociedad, gobierno y las diferentes fuerzas políticas para continuar avanzando por el camino del progreso

"En esta visión, las y los panistas de Puebla son fundamentales, con la cara en alto y en unidad, Acción Nacional y su militancia están listos para enfrentar los retos que se avecinan para el estado. No me resta más que felicitarlos por estos logros que hoy logran por el bien del PAN y por el bien de Puebla.

Por su parte, la Secretaria General Martha Erika Alonso hizo un llamado a cerrar filas por la unidad partidista ante un proceso electoral sin precedentes, pero para el cual el panismo poblano está listo para afrontar cualquier reto. Asimismo, reconoció que las poblanas están preparadas para gobernar.

"Este proceso electoral también nos exige la participación activa de las mujeres y en Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos, capacitados, fuertes y empoderados. Nuestras mujeres sabrán representarnos, venciendo todos los obstáculos y desafíos que se presenten, porque no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar".

Al presentar un balance de las acciones emprendidas desde el Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona detalló que durante este año la dirigencia visitó 100 municipios, donde se emprendieron labores basadas en los ejes de unidad de inclusión partidista, respaldando las acciones concretas de los Buenos Gobiernos emanados de Acción Nacional.

En este sentido, destacó que a través de la Secretaría de Fortalecimiento Interno se entregaron 39 nombramientos a Comités Directivos Municipales, además se instalaron 9 Delegaciones y 16 Comisiones Organizadoras. Cabe destacar que durante los 2 años, el Comité Directivo Estatal en funciones, renovó 84 órganos municipales, entre Comités Directivos, Delegaciones y Comisiones Organizadoras.

De igual forma, en cumplimiento a lo establecido en los estatutos generales de Acción Nacional, el Comité Directivo Estatal sesionó 15 veces; la Comisión Permanente sesionó en 13 ocasiones y el Consejo Estatal realizó 2 sesiones.

A través de la Secretaría de Acción Juvenil se realizaron 15 capacitaciones, en las cuales se reforzaron estatutos y principios de los juveniles de todo el estado. Asimismo, se impartió la conferencia la "Semilla del Cambio", además, de actividades sociales en las que destacan el primer encuentro Juvenil en el municipio de Cuautlancingo, un taller de oratoria y ponencias, así como torneos de futbol mixto.

En este sentido, los juveniles trabajaron en su fortalecimiento interno, renovando las Secretarías Municipales de Huauchinango, Huejotzingo, Puebla, Tecamachalco y Tehuacán.

De igual forma y con el objetivo de mejorar la comunicación y de continuar posicionando al PAN Puebla como la primera fuerza política del Estado, se emprendieron diversas estrategias de comunicación en materia de redes sociales, por lo que se nombró a 25 Coordinadores Digitales Regionales. Además, se realizaron 20 capacitaciones en distintas regiones del estado, impactando a 25 municipios y preparando a 500 jóvenes poblanos.

Por su parte, la Dirección Jurídica, se participó en el 100% de las mesas de trabajo y sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado y del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, destacando las sesiones convocadas con motivo del inicio de los Procesos Electorales Federal y Local.

En materia de transparencia, se dio cumplimiento a las obligaciones que refieren la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, siendo el único Partido Político en cumplir en su totalidad con las nuevas disposiciones

La Secretaría de Estudios, Formación e Identidad impartió tres jornadas de formación humanista, un taller para aspirantes a capacitadores nacionales, de las cuales se derivaron 140 capacitaciones, impactando en 1500 militantes y simpatizantes.

En materia de equidad de género, se llevó a cabo la conferencia sobre "lenguaje incluyente", además de las conferencias con temas sobre "ética y transparencia de los servidores públicos" y "liderazgo humanista en la era de la posverdad". Asimismo, se realizaron 6 Foros de la Reforma Constitucional en Materia Político-Electoral.

Finalmente, el Presidente del CDE detalló que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se dio a la tarea de trabajar con las panistas líderes de todo el estado, por lo que este 2017 se logró capacitar y empoderar a más de 8 mil 300 mujeres mediante talleres y conferencias que se impartieron al interior del Estado.

Durante el evento se contó con la presencia del Gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali; del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle; del Alcalde de Puebla Luis Bank y su esposa Susana Angulo de Banck; del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, así como de Diputados Federales, Locales, Consejeros Nacionales y Estatales, Miembros de la Comisión Permanente Estatal y militantes panistas de todo el Estado.
Visto 1483 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.