Ante la falta de cuadros propios, el PRD en Puebla no descartó impulsar a Eduardo Rivera Pérez como su carta para ser el candidato a la gubernatura de Puebla en 2018.
En conferencia de prensa, la delegada en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Dulce María Arias, señaló que a pesar de que integrarán el Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, la perredista señaló que esta propuesta, es derivado del acercamiento de varios acercamientos con militantes de izquierda que se han pronunciado a favor del panista.
“Nosotros nos hemos venido entrevistando con todos los actores políticos que se han deseado reunir con esta delegación para poder empezar a visualizar cuáles serían las opciones, nosotros tenemos que platicar con ellos y saber a qué aspiran”, dijo.
Además refirió que esta propuesta se presentará, en caso de confirmarse por el CEN del Sol Azteca, ya que solicitarán que el 30 por ciento de las candidaturas se asignen a perfiles ciudadanos, grupos vulnerables, minorías y el sector juvenil, para lo cual ya comenzaron con la radiografía de las mejores opciones.
Asimismo, pedirán que se les otorgue la segunda fórmula del Senado, más de seis diputaciones tanto federales como locales y mantener el poder en 56 municipios de la entidad que se les otorgó por la coalición Compromiso por Puebla en 2010, año en el que Rafael Moreno Valle ganó la gubernatura de Puebla.