Jueves, 19 Octubre 2017 19:24

Aprueba IEE fechas para proceso electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó el calendario de precampañas para el proceso electoral 2017-2018.

Durante la sesión ordinaria, los consejeros electorales aprobaron una modificación en las fechas de precampañas, derivado de que se deben adecuar con los periodos de la elección federal.

Al respecto el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que de acuerdo a lo aprobado, el periodo de precampañas para que los partidos políticos elijan a sus candidatos, será del 2 al 11 de febrero de 2018.

Mientras que del 5 al 11 de marzo, será el periodo de registro de candidatos, para que el inicio de las campañas en Puebla sea el próximo 29 de abril al 27 de junio, mientras que el 6 de febrero es la fecha límite de registro para los aspirantes a candidatos independientes.

“De acuerdo al artículo 200 Bis del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Coipeep), las precampañas para los precandidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales durarán 10 días y solo podrán utilizar artículos utilitarios para su promoción”.

De igual forma, dijo que en la sesión ordinaria se aprobaron las fechas de registro de candidaturas, para el caso de gobernador o gobernadora, será el 29 de marzo y para diputados y alcaldes el 20 de abril del 2018.

Visto 4530 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.