Jueves, 19 Octubre 2017 14:09

Exige diputado investigar a maquinistas de Ferrosur por robo a vagones

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Es urgente que autoridades inicien las investigaciones correspondientes a los maquinistas de las empresas Ferrosur y Ferromex

Es urgente que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones correspondientes a los maquinistas de las empresas Ferrosur y Ferromex, para saber si son cómplices de robo a los vagones de los trenes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Mario Rincón González, quien señaló que tras darse a conocer que pobladores del municipio de Cañada Morelos, han realizado robo y asalto a los vagones, generando pérdidas económicas, es urgente que en esta ocasión, la Secretaría de la Marina y Secretaría de Seguridad Publica (SSP) realicen operativos constantes a fin de desarticular estas bandas que anteriormente se dedicaban al huachicol.

"No lo dudo por que van 100 vagones y casualmente saben que en el 37, ahí van productos que pueden ser comercializables fácilmente. Creo que la propia empresa debe aplicar mayores controles a fin de que no se involucren con el crimen organizado que opera en esa zona y exista una sociedad más segura", dijo.

El legislador local de Acción Nacional, afirmó que la Secretaría de la Marina y Secretaría de Seguridad Publica (SSP) realizan operativos constantes a fin de desarticular estas bandas que anteriormente se dedicaban al huachicol y hoy operan el robo de trenes en Cañada Morelos, Esperanza y Ciudad Serdán.

Además celebró el operativo de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) donde fue abatido Enrique Sánchez Carrera, alías el "Cacarizo", líder de estos atracos; por tanto, consideró que estos operativos deberán ser permanentes a fin de erradicarlos.

Visto 2631 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.