El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quiroz, indicó que Puebla es el único estado que dispondrá recursos de los tres órdenes de gobierno para la reconstrucción y construcción de viviendas.
Mencionó que Puebla ha sido el único estado que ha trabajado de forma coordinada para levantarse ante la contingencia del pasado 19 de septiembre, pues se destinarán recursos tanto de la federación, el estado y los municipios para apoyar a las familias que resultaron afectadas tras el sismo.
Informó que del censo llevado del 26 de septiembre al 16 de octubre, se contabilizó en 112 municipios, 29 mil 121 casas dañadas, de las cuales 22 mil 627 tuvieron daño parcial y cinco mil 744 con daños totales.
Por lo que serán 28 mil 371 casas que recibirán apoyos económicos, mismos que serán entregados en los próximos diez días en dos diferentes montos; daños totales 120 mil pesos y para daños parciales 25 mil pesos.
Por último agregó que habrá una transparencia en la entrega de recursos, así como el seguimiento de cada una de las viviendas en su reconstrucción, hasta el término de estas.